- Identificar el grado de desarrollo de las competencias
- Reconocer las áreas de oportunidad de transformación y fortalecimiento de los procesos formativos.
- Diseñar estrategias de fortalecimiento de competencias.
Sin lugar a dudas el proceso de evaluación, tiene su raíz en la información que se desprende de como el alumno ha realizado la tarea, pero esta información no cobra sentido si no existen criterios para poder darle un juicio a esa información, es fundamental entonces en primera instancia establecer los criterios e indicadores lo que permitirá contar con un estándar contra cual evaluar o estimar la medida del progreso. En este sentido reitero que debe existir un trabajo colegiado entre autoridades y profesores de la academia, ya que los criterios los, indicadores, deben de responder al logro de las competencias que se pretenden desarrollar, este trabajo de planeación dará las bases para la selección de las fuentes de información más adecuadas y las las tareas en la consecución de las competencias.
Tomás Alfredo
Hola Arcadio
ResponderEliminarEstoy de acuerdo que la evaluación servira para retroalimentar el proceso, tanto para maestro y alumno
Antonio Dena