viernes, 2 de septiembre de 2011

Clase del 1 Septiembre del 2011"Tarde Pero sin Sueño...."

En el Capitulo Anterior....


El grupo de la generación 32 del CNAD, se preocupo mucho por como realizar una solución a los problemas presentados con anterioridad en el decálogo del peor maestro, dentro de estas innovadoras ideas, se presentaron tres productos en el grupo: 
  • Teach-Drink
  • El Botiquín del Primeros Auxilios
  • La Alegría del Saber
Donde el primer producto fue una innovadora bebida que ayudaría al docente a mejorar sus deficiencias en cuanto a la pedagogía misma, por otro lado,  el botiquín es un grupo de artículos que ayudarían al mismo fin, sin embargo la maravillosa bebida hidratante que ayuda a las ligas neuronales con el mismo propósito que persiguen los productos anteriores.

Estos productos fueron presentados a manera de infomercial por todos los integrantes del grupo, las evidencias fueron grabadas en diferentes vídeos, mismos que en una próxima entrada serán presentados.

Acto seguido se presento de manera personal un cuadro psinoptico que permitiera a los jóvenes estudiantes realizar un análisis de la lectura presentada en el folleto de clase de la Profra. Jovanca.
Donde cada participante expone con diferentes ideas sus puntos de vistas, con este ejercicio detectamos las ideas principales de como debe llenarse una secuencia didáctica, tomando en cuenta los tres componentes principales de la misma, que serian:
  • Apertura
  • Desarrollo
  • Cierre
Por otro lado se dieron observaciones sobre lo que es la plataforma del CNAD, donde participaríamos dentro de la clase de la Profra. Jovanca, la tarea es que todos los integrantes nos unamos dentro de la plataforma. Así que a trabajar.
Elaborado por:   ___Toño Mandujano y  Tony Ruiz___


1 comentario:

  1. Hola estimados TOÑOS

    Referente a los productos ofrecidos como ayuda para el docente considero que el compañero Lorenzo tiene mucha habilidad para la actuación, el compañero Antonio podría ser un buen entrevistador.
    Yo creo que es ejemplo de creatividad que sin duda en nuestras intervenciones didácticas deben de estar presentes a fin de interesar a los alumnos y hacerles la clase amena.
    Referente a la estructuración de la secuencia didáctica es importante tener siempre presente los momentos que se deben de considerar. Me paerece fundamental realizar un buen ejercicio de planeación ya que esto orientara nuestra actividad hacia los propósitos deseados, de lo contrario estaremos improvisando.

    ResponderEliminar