Hola maestra Jovanca y compañeros
Les muestro un breve resumen de lo que se hablo en la sesión del pasado viernes 02 de septiembre
Problemas que afectan tu desempeño
Tipos de evaluación:
· Por el tiempo de aplicación
o Diagnóstica
o Formativa
o Sumativa
§ (productos integradores) son aquellos que integran productos elaborados de manera individual
· Por quien las aplica
o Hetero-evaluación
o Co-evaluación
o Auto-evaluación
¿Cómo organizar el contenido de una secuencia?
De lo particular a lo general
De lo fácil a lo difícil
Las actividades -De lo grupal a lo individual-
Instrumentos de evaluación
- Rúbricas (utilizar verbos concretos, evitar aquellos que son un tanto ambiguos)
- Evaluar los contenidos trascendentes y ponderar diferente aquellos contenidos que no son tan importantes
- Las primeras evaluaciones deben ser más sencillas, formativas, recalcando los detalles que debe de dominar al final de la asignatura.
- Contenidos a evaluar (factuales, procedimentales)
Proceso educativo Centrado en el aprendizaje
Lo importante es el aprendizaje adquirido por los alumnos y no cómo el docente imparte su asignatura
Tema integrador: Integrará los conocimientos de todo el curso, con la realidad, con otras materias. Deber ser pertinentes para los alumnos.
Software utlizado en la elaboración de material didáctico
Animoto
Movie maker
Camtasia (tutoriales –grava pantalla-, edita video, hace cuestionario)
Jasc paint shop pro (versión 8), utilizado para editar imagenes
Objeto de aprendizaje
Es material didáctico que ademas de guiar el aprendizaje en los alumnos, permite hacer una evaluación
Saludos
Iván Sánchez
Muy buen resumen Iván. Espero que nuestros compañeros nos retroalimenten. Saludos
ResponderEliminarExcelente resumen Iván. Muy claro y muy bien estructurado.
ResponderEliminarHola compañero Ivan
ResponderEliminarTu resumen muy sintético pero muy explicito. Quisiera puntualizar referente a que la información que se desprende del proceso de evaluación no únicamente nos da la posibilidad de conocer si el alumno está desarrollando competencias, sino también como el profesor está contribuyendo.
Tú resumen muy sintético pero muy explicito. Quisiera puntualizar referente a que la información que se desprende del proceso de evaluación no únicamente nos da la posibilidad de conocer si el alumno está desarrollando competencias, sino también como el profesor está contribuyendo.
ResponderEliminarTomás Alfredo