miércoles, 31 de agosto de 2011

31 de Agosto: Segunda sesión de Formación Docente

La clase de este día la iniciamos hablando acerca de los blogs. Vimos en la pantalla el blog de la generación 32 del CNAD  y se explicaron diversos puntos sobre los blogs como su estructura en pantalla y como crearlos y administrarlos. Entre lo que se discutió está lo que son los blogs, el contenido que se puede colocar en ellos, como publicar entradas, fotos o videos, quienes pueden participar en los blogs y cuál es el nivel  en que pueden participar estas personas (como lector, publicando comentarios o posteando entradas).

Estos temas llevaron la conversación hacia los servicios gratuitos que ofrece Google; que además de proporcionar la infraestructura para blogger, también ofrece correo electrónico, hospedaje de videos, páginas web. También vimos cómo es que la publicidad está ligada a esos mismos servicios.

Maestros de la generación 32 trabajando en su clase de formación docente

Antes del receso para comer iniciamos con la creación de un organizador para la información de la lectura La Enseñanza. Enfoque didáctico: Un enfoque integrador, el cual continuamos al volver del receso. Al terminar el tiempo de esta actividad, empezamos a comentar a petición de la maestra Jovanca que era lo que habíamos comprendido de la lectura, surgiendo diversas recomendaciones para realizar una secuencia didáctica, entre las que podemos mencionar el cómo establecer una situación/problema que de pie a las actividades a desarrollar o como incluir las competencias en la secuencia entre otras más.

La clase concluyó con un pequeño paseo a través de la plataforma educativa en línea que utilizaremos en futuras sesiones.

¿Crees que deberíamos agregar algo a lo descrito anteriormente de la clase? ¿Es suficiente? Hazlo saber con tus comentarios en esta entrada.

Publicado por Carlos Quirino

No hay comentarios:

Publicar un comentario