miércoles, 31 de agosto de 2011

31 de Agosto: Segunda sesión de Formación Docente

La clase de este día la iniciamos hablando acerca de los blogs. Vimos en la pantalla el blog de la generación 32 del CNAD  y se explicaron diversos puntos sobre los blogs como su estructura en pantalla y como crearlos y administrarlos. Entre lo que se discutió está lo que son los blogs, el contenido que se puede colocar en ellos, como publicar entradas, fotos o videos, quienes pueden participar en los blogs y cuál es el nivel  en que pueden participar estas personas (como lector, publicando comentarios o posteando entradas).

Estos temas llevaron la conversación hacia los servicios gratuitos que ofrece Google; que además de proporcionar la infraestructura para blogger, también ofrece correo electrónico, hospedaje de videos, páginas web. También vimos cómo es que la publicidad está ligada a esos mismos servicios.

Maestros de la generación 32 trabajando en su clase de formación docente

Antes del receso para comer iniciamos con la creación de un organizador para la información de la lectura La Enseñanza. Enfoque didáctico: Un enfoque integrador, el cual continuamos al volver del receso. Al terminar el tiempo de esta actividad, empezamos a comentar a petición de la maestra Jovanca que era lo que habíamos comprendido de la lectura, surgiendo diversas recomendaciones para realizar una secuencia didáctica, entre las que podemos mencionar el cómo establecer una situación/problema que de pie a las actividades a desarrollar o como incluir las competencias en la secuencia entre otras más.

La clase concluyó con un pequeño paseo a través de la plataforma educativa en línea que utilizaremos en futuras sesiones.

¿Crees que deberíamos agregar algo a lo descrito anteriormente de la clase? ¿Es suficiente? Hazlo saber con tus comentarios en esta entrada.

Publicado por Carlos Quirino

Decálogo del mal maestro.

¿Qué es lo que puede hacer el docente para ser el peor en lo que hace? Tal vez seguir recomendaciones como éstas:

1.- Llegarás tarde todos los días.
2.- No enseñarás conocimentos a tu prójimo.
3.- Odiarás al alumno sobre todas las cosas.
4.- Desearás a tus alumnas (o alumnos, dependiendo de tu género o preferencia).
5.- Llegarás desvelado todos los lunes.
6.- Falsificarás tus listas.
7.- Pondrás precio a tus calificaciones.
8.- Honrarás al director sobre todas las cosas.
9.- Rechazarás los cursos de actualización.
10.- No evaluarás los temas vistos en clase.

¿Cuál es tu opinión al respecto?

Publicado por Carlos Quirino.

Decálogo del mal docente

  1. Nunca planearás las clases
  2. Nunca te prepararás ni actualizarás en tu desempeño docente
  3. Los retardos en tu asistencia serán constantes en cualquier hora del día
  4. Faltarás a clase sin justificación alguna, sin importar con que frecuencia lo hagas
  5. Aceptarás sobornos de cualquier tipo
  6. Venderás estupefacientes en la escuela
  7. Acosarás a alumnas y compañeras docentes y administrativas
  8. Robarás las pertenencias de quien sea
  9. Te harás amigo del director y/o el coordinador para promocionarte
  10. Antepondrás tus intereses a tu desempeño como docente, participando en cualquier manifestación sindical, justificada o no.
Este es el decálogo hecho por:

Alejandro...
Jorge Iván Sánchez Sánchez

Saludos...

¿Es Necesesaria la inteligencia Emocional?

LES INVITO A QUE VEAN ESTE DEBATE DE IDEAS POR MENTES BRILLANTES QUE SOBRE ESTE TEMA QUE TANTO NECESITAMOS:
  1. Unos dicen que es un mito que se inventaron aquellos que no entienden la logica
  2. Otros dicen que sin ella no tendriamos convivencia
por favor inviertan su tiempo

ESTE ES EL ENLACE

http://proyecto40.tv/#s=videoteca&ss=v&id=50&vid=1_cg8s7y10

SALUDOS
LORENZO

Decalogo del Peor Maestro

Este es el trabajo de Lorenzo y Antonio, orgullosamente del area de maquinas :) SALUDOS

clase del 31

CLASES DE LINGUISTICAS.
PISTAS QUE VENIA SIENDO EL AUTOR. LAS TIPOGRAFICAS PUEDEN SER CON MAYUSCULAS, CENTRAR O LA FORMA DE ACOMODO ETC.

LAS LETRAS NEGRITAS, CURSIVAS COLORES ETC NOS DAN PISTAS DE ALGO QUE QUIEREN DETECTAR.

LOS

como subir fotos mi inicio en el CNAD


para compartir de: LORENZO

este es mi primer dia de clase

RECORRIDO DEL CNAD

como prueba de que estoy en el CNAD
RECORRIDO DE INICIO DEL CNAD

30 DE AGOSTO PRIMERA SESION

BUENAS TARDES A TODOS BUENO LES COMPARTO LO VISTO EN LA PRIMER SESION DE LA CLASE DE FORMACION DOCENTE POR LA PROFESORA JOVANCA

INICIAMOS A MANERA DE PRESENTARNOS COMO DOCENTES Y NUESTRAS EXPERIECIAS PROFESIONALES Y DOCENTE, SECRETOS E IDEAS CON EL ENFOQUE DE  INTERPRETAR LOS DIFERENTES ESTILOS DE APRENDIZAJE Y LA CARA DE LA OTRA MONEDA LAS DIFERENTES ESTARTEGIAS DE ENSEÑANZA Y SUS DIFERENTES CONCEPTOS COMO CIENCIA  EDUCATIVA.

FUE UNA MANERA DE INTEGRARNOS Y CONOCER LA PERSONALIDAD DEL OTRO PARA QUE EN UN FUTURO CERCANO LOGREMOS LA INTEGRARNOS COMO EQUIPOS DE TRABAJO COLABORATIVO Y DE PASO PONER LAS BASES PARA PODER HACER UNA SECUENCIA DIDACTICA QUE NOS CONVENZA CON UN ORGULLO DE LLEVARLA A CABO Y PODER REALIZAR LA COMPETENCIA QUE ORIGINALMENTE NOS PROPONGAMOS

MI PRIMERA EDICION ANTES DE QUE SE FUERA LA LUZ

SALUDOS
LORENZO

martes, 30 de agosto de 2011

30 de AGOSTO FORMACION DOCENTE

HOLA AQUI PROPONGO EL SIGUIENTE RESUMEN DE LA SESION INTEGRADORA DE LA MAESTRA JOVANCA.
  1. ATRAVEZ DE UNA PRESENTACION DE PERSONAL DE LOS DOCENTES HABLAMOS DE NUESTRO PERFIL PROFESIOCRATICO Y NUESTRAS EXPERICIAS DOCENTES Y LOS PUNTOS CRITICOS DE NUESTRAS VIVENCIAS.
  2. POR LO QUE EL CONOCIMIENTO DE LA PERSONA Y SUS ESTILOS DE APRENDIZAJE Y LAS ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA ESTAN EN LA MISMA MONEDA PERO DEL OTRO LADO DE LA MONEDA.
  3. POR LO QUE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL JUEGA UN PAPEL IMPORTANTE EN LA ENSEÑANZA APRENDIZAJE Y SU INTEGRACION EN LOS EQUIPOS DE TRABAJO COLABORATIVO.
EXELENTE ESTRATEGIA DE UN MODO RELAJADO ENTRE COMPAÑEROS DOCENTES.

SALUDOS DE LORENZO